top of page

JAIPUR


ree

¿Serás capaz de convertirte en el mercader personal del Maharajá?

Jugadores: 2 Tiempo de juego: 15-30 min


Jaipur es un juego de cartas rápido, dinámico, divertido y sencillo. En pocos minutos se puede aprender a jugar, con unas normas muy básicas.


El objetivo del juego es ganar al mejor de 3 rondas, intentando obtener en cada ronda el máximo número de puntos posibles. Los puntos se consiguen mediante tokens, cada uno con un valor predeterminado.


En juego hay 7 tipos de cartas: camellos, rubíes, oro, plata, seda, especias y cuero. Además, hay cada elemento tiene sus propios tokens, con distintos valores decrecientes.


ree

La preparación del juego es muy sencilla: en primer lugar ordena los tokens por color, de mayor a menor valor.

Cada jugador recibe 5 cartas. Se colocan boca arriba 3 camellos y 2 cartas al azar. Esa será la rúa de compra-venta.

Al empezar la partida, cada jugador debe colocar sus camellos visibles para los demás, fuera de su mano. En cada turno, cada jugador hará su acción, teniendo dos opciones: comprar, o vender.


Para comprar, simplemente tendrá que robar una de las cartas de la mesa. Automáticamente, se rellena el hueco con una carta del mazo de robo. En el caso que se robe un camello, se robaran TODOS los camellos de la rúa, pero no los del otro jugador. El máximo de cartas posible son 7 en la mano, de forma que si se llega al límite y se quiere comprar, habrá que cambiar una carta de la rúa por una de la mano.


Vender: para vender al mercado, solo hay que descartar cartas. En cada turno solo se puede vender un tipo de carta, pero podrás vender tantas como quieras. Por cada carta vendida, se coge un token del producto, de más valor a menos. En caso de vender 3, 4 o 5 de golpe, se coge un token-bonus por la venta, que vienen marcados con valores al azar.

En el caso de los productos de más valor (rubíes, oro y plata) solo se deben vender mínimo 2 cartas.


La ronda termina cuando se acaban los tokens de 3 productos o no quedan cartas en el mazo de robo para reponer la mesa. En ese momento se cuenta el valor de los tokens de cada uno. Aquel que al acabar la ronda tenga más camellos, tiene el token de camellos, de 5 puntos.

Si eres el jugador con más puntos, ganarás un sello de excelencia del Maharajá. Solo te queda ganar uno más, y la victoria es tuya.


Esas son todas las instrucciones del juego, fácilmente resumibles en una pequeña página. Gracias a su sencillez, su pequeño tamaño y lo rápido de las partidas, es un juego estupendo para llevárselo de viaje, o echar una partida rápida en un rato muerto. Es un juego muy divertido para jugar con cualquiera!

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
  • Twitter
  • goodreads blanco
  • megustaescribir

©2020 por El Cajón de Sastre. Creada con Wix.com

bottom of page